jueves, 28 de agosto de 2008

Preparada y con ganas de volver!








Hola a tod@s!!! ¿Cómo estáis super-coaches? Espero que después de vuestras merecidas vacaciones, con las pilas a tope para afrontar el último cuatrimestre del año... ;-)

Después de estos dos meses tan intensos, me dispongo a preparar mi regreso al mundo "real", a la gente que quiero y al coaching.

Ahora mismo estoy en Vancouver. Me ha gustado tanto que, después que se fueran mis amigos, decidí quedarme una semanita más. Estoy en un hostel al lado de la playa y es ideal para cerrar esta importante etapa de mi vida.

Como sabéis, estuve un mes en Toronto, yendo a clases de inglés. La sorpresa fue que estaba lleno de españoles! Madre mía! Y la mayoría andaluces... La media de edad, 23 años. Así que yo era como su tía. Pero, de verdad, he aprendido tanto de ellos y me lo he pasado tan bien... ha sido como vivir una 2ª adolescencia. Vimos toda la ciudad, Chinatown, la CN Tower, fuimos a Niagara Falls y también alquilamos un coche para ir a Algonquin Park de acampada, con fuego incluido. Ah! Y vimos un alce. Cuando se fueron, me fui en un tour para Ottawa, Montréal y Québec, el Canadá francés. Muy interesante, otro mundo.

La segunda parte del viaje era con 3 amigos míos de Barcelona y la verdad que ha sido genial. Fuimos a los principales parques de West Canada: Banff, Jasper y Yoho. Vimos osos negros, cabras y ciervos. Después nos fuimos para la Isla de Vancouver (os lo recomiendo mucho). Allí vimos orcas. Impresionantes animales! Sabíais que son de la familia de los delfines? Playas salvajes y solitarias... puestas de sol memorables...

Y, finalmente estuvimos unos días por Vancouver, rodeados por montañas y por el mar. En el parque, aquí mismo, puedes ver mapaches, castores, nutrias y hasta una mofeta en un container! Esta gente realmente vive integrada en el entorno, en una harmonía extraña y perfecta entre ciudad y naturaleza.

En mil ocasiones, sentía la tentación de conectarme al blog pero, en el fondo, quería vivirlo todo intensamente y olvidarme del coaching, justamente porque sé ahora que es lo que más deseo.

Y en eso estoy, con ganas de volver con más fuerza y energía, de intentarlo, aunque no tengo ni idea de por dónde comenzar... Mi intención es hacer la parte que me queda para la certificación, para hacer crecer mi coaching. Enviaré CV a ver si puedo empezar haciendo coaching de organizaciones y, poco a poco, ir buscando clientes...

He leído todas vuestras entradas. Quería contestarlas todas, pero me quedaré con todas las cosas maravillosas que hay, todas vuestras reflexiones, tan sinceras y profundas, toda la buena intención que se desprende de cada canción, poema, metáforas, links varios para que llegue directo al corazón... y confieso que conmigo lo habéis conseguido. Gracias.

...para que se cumplan tus sueños, sólo tienes que creer en ellos y tener fe. Currarte tu parte, tomar riesgos... pero también dejar una puerta abierta a lo desconocido y dejar la otra parte para que se cumplan al misterio que nos rodea (llámalo Dios, llámalo naturaleza, universo, cosmos, energía o lo que te dé la gana ;-) A veces, es bueno "perderse" para encontrarse, salirse de los caminos marcados, tener miedo, pero no dejarse dominar por él, hacer las cosas sin estar 100% seguro, pero sabiendo que era lo que te dictaba tu instinto... entonces, siempre saldrá bien. Y sino, es que había algúna lección que aprender, eso seguro. Y también que sin la gente que quieres, no sería posible y no tendría sentido.

Un beso enorme y hasta pronto!

Cristina

P.D. que sepáis que os he tenido bien presentes este tiempo, como guías, compañeros, luces que te animan a avanzar en el camino, a superar miedos e incertidumbres.